¡Bienvenidos!

 

Os doy la bienvenida al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), un centro joven y dinámico, que ha sabido posicionarse como uno de los centros superiores musicales más reconocidos. La historia de nuestro centro, se remonta al s.XX y desde su fundación, pasaron por sus cátedras excelentes músicos como Pablo Luna, Ángel Jaria, Pilar Bayona o Eduardo del Pueyo, entre otros. Será en el año 1988, cuando el Ministerio de Educación y Ciencia, eleve el rango de este centro a “Superior”, y en el año 2005, el centro se traslada a la actual sede, esta que hoy estás visitando.

El CSMA es un centro público dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien apuesta por estas enseñanzas, como un eje integrador y promotor de calidad artística y cultural. Nuestras enseñanzas garantizan a todos nuestros estudiantes, la adquisición de las competencias profesionales necesarias para la incorporación al mercado profesional más exigente.

La colaboración con otras instituciones, entre las que destaca el Auditorio de Zaragoza, permite a todos los estudiantes realizar y mostrar su trabajo en un entorno profesional idóneo, propio de las enseñanzas que impartimos y a semejanza del actual entorno europeo. El centro participa en el programa Erasmus, con convenios con la mayor parte de centros europeos, además de relaciones con otras instituciones internacionales de reconocido prestigio.

Muchos de los estudiantes que han pasado por nuestro centro, forman parte en la actualidad de destacadas orquestas nacionales e internacionales, de igual modo que muchos de los compositores o directores españoles de relieve se han formado en nuestras aulas. Con más de 300 estudiantes de todas las especialidades Instrumentales, Composición y Dirección, el CSMA es un centro dinámico, moderno, creativo e innovador, donde su más de un centenar de profesores son profesionales de primer nivel, provenientes de todas las disciplinas musicales.

El CSMA se ubica en en un edificio nuevo y totalmente equipado. Dotado con una instalaciones inmejorables y modernas, nuestros estudiantes pueden desarrollar sus estudios en un entorno adecuado y eficaz, y el centro, es también un lugar para el encuentro, debate y desarrollo creativo e innovador de las enseñanzas musicales superiores. Nuestras permanentes colaboraciones con otras disciplinas artísticas, nos permiten experimentar en los nuevos paradigmas de la interpretación e interacción escénica del momento.

Somos un “Laboratorio Musical” en permanente movimiento, abierto al s.XXI, integrador y creativo, una experiencia imprescindible para abordar la mejor formación artístico-musical del momento.

Estamos encantados de acoger a los futuros músicos de la siguiente generación, aquellos que están llamados a ser parte de esta maravillosa y fantástica profesión. ¡Bienvenidos!

 

 

Carmen Esteban

DIRECTORA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN

 

No se admiten más comentarios