Palabras de bienvenida del Director del CSMA

 

¡Bienvenidos!

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) es uno de los conservatorios más destacados del Estado Español y su prestigio es reconocido en todo el ámbito europeo de enseñanzas musicales superiores.

Muchos de sus estudiantes forman parte en la actualidad de destacadas orquestas nacionales e internacionales, de igual modo que muchos de los compositores españoles actuales de relieve son o han sido alumnos de nuestro centro.

Con un número aproximado de 300 estudiantes de todas las especialidades instrumentales, Composición y Dirección, el CSMA es un centro dinámico, moderno, creativo e innovador, donde su centenar de profesores son profesionales de primer nivel provenientes de todas las disciplinas musicales.

El CSMA se ubica en  Zaragoza (Vía Hispanidad, 22), en un edificio nuevo y totalmente equipado cuya construcción data de 2005. Dotado con instalaciones modernas y modélicas para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios en un entorno adecuado y eficaz, es también un lugar para el encuentro, debate y desarrollo creativo e innovador de las enseñanzas musicales superiores.

Con colaboraciones permanentes con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, del cual es dependiente, así como con otras instituciones, entre las que destaca el Auditorio de Zaragoza, su desarrollo artístico permite a todos los estudiantes realizar y mostrar su trabajo en un entorno profesional idóneo, propio de las enseñanzas que en el CSMA se imparten y que la competitividad del entorno europeo actual demanda. En esto juega un importante papel el programa Erasmus, con convenios con la mayor parte de centros europeos, además de las relaciones con otras instituciones internacionales de reconocido prestigio.

Cada año en el  CSMA se gradúa un número considerable de nuevos profesionales, cuya mayoría formarán parte de distintas instituciones dedicadas a la música en el futuro inmediato. Del mismo modo se incorporan cada año nuevos estudiantes para el siempre excitante camino hacia una formación artística musical  superior.

 

Agustín Charles Soler

DIRECTOR DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN

 

No Image

AGUSTÍN CHARLES SOLER

Read More

No se admiten más comentarios