Proyectos internacionales

El CSMA es un centro de referencia a nivel europeo y por ello estamos convencidos de que la internacionalización es vital para afrontar el futuro. La Oficina Internacional del CSMA se encarga de fomentar y coordinar los diferentes convenios y acuerdos de colaboración establecidos con diversos centros superiores extranjeros.

En estrecha colaboración con la coordinación Erasmus, desde la Oficina Internacional CSMA ofrecemos apoyo y asesoramiento a los alumnos Erasmus procedentes de otros países, al mismo tiempo que impulsamos nuevos acuerdos con otros centros europeos. También realizamos una labor de orientación para nuestros alumnos que deseen realizar estudios en el extranjero, ya sea dentro del programa Erasmus o de Máster al finalizar sus estudios en el CSMA.

Debido al carácter internacional de los profesores invitados a impartir nuestros cursos de perfeccionamiento para postgraduados, la Oficina Internacional también desempeña una labor de coordinación esencial en esta materia, facilitando la comunicación entre dichos profesores y los diferentes departamentos.

En coordinación con otras oficinas internacionales de nuestros centros asociados contribuimos a que el CSMA afiance su posición y prestigio en Europa y en el Mundo.

 

Proyectos de cooperación internacionales

El CSMA apuesta por el establecimiento de acuerdos con centros europeos para compartir proyectos artísticos y pedagógicos, colaborando en todo tipo de iniciativas que favorezcan el desarrollo de la función social e integradora que el arte musical posee en la sociedad.

El CSMA ya ha participado en diversos proyectos de colaboración entre centros europeos. De ellos, podríamos destacar el montaje de las óperas  “La flauta mágica” de W.A.Mozart (2011)  “Il trovatore” de G.Verdi  (2012) con la Hochschule für Musik de Freiburg y con el Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles, respectivamente.

Otro tipo de colaboración fue la que permitió al CSMA participar en el encuentro internacional “Opus Erasmus III” organizado por el Conservatoire à Rayonnement Régional de Boulogne-Billancourt (2013). Dicho proyecto contó con la participación de otros tres centros europeos: Joseph Haydn Konservatorium des Landes Burgenland (Eisenstadt), Conservatorio San Pietro a Majella (Nápoles) y Mimar Sinan Fine Arts University (Estambul).

Asimismo, el CSMA viene siendo desde los últimos años una de las sedes internacionales para las pruebas del Schleswig Holstein Musik Festival, colaborando estrechamente con dicha institución y atrayendo a Zaragoza a gran número de aspirantes de todo el mundo.

Entre sus planes de futuro el CSMA cuenta con poder organizar diferente tipo de proyectos que permitan crear vínculos con otras instituciones internacionales y favorezcan el desarrollo de la complementariedad entre centros y el tráfico fluido de ideas entre ellos. Se ha empezado a desarrollar diferentes  temáticas y cabría destacar el desarrollo de las academias para la nueva música y de música antigua, cuya inclusión inmediata en el ámbito formativo del centro se vería claramente favorecida por el establecimiento de acuerdos de colaboración con otros centros internacionales.

Contacto: international@csma.es

 

La WEST VIRGINIA UNIVERSITY visita el CSMA:

ACUERDO BILATERAL CSMA / WEST VIRGINIA UNIVERSITY

 

MEMORANDUM OF UNDERSTANDING

BETWEEN

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGǑN

AND

WEST VIRGINIA UNIVERSITY

 

WEST VIRGINIA, UNITED STATES

 

No se admiten más comentarios