ERASMUS+

ACTIVIDAD ERASMUS DEL CSMA

Desde 2010, han sido ya 19 los estudiantes de nuestro conservatorio que han podido disfrutar de la experiencia Erasmus en otros centros superiores de música de Europa y han sido más de 20 los estudiantes europeos que han escogido el CSMA para realizar su estancia Erasmus, aumentando esta demanda cada año gracias al prestigio de nuestros profesores y a la satisfacción de todos los alumnos que nos han visitado, que animan a otros compañeros a repetir su experiencia. El CSMA ha firmado hasta el momento convenios con más de 30 centros superiores en 14 países europeos y aspira a multiplicar este número de acuerdos para ofrecer a los jóvenes músicos las mejores oportunidades para la evolución de su carrera profesional. De la misma manera, el personal docente también se ha beneficiado de este programa, siendo 19 los profesores del CSMA que han visitado diferentes centros europeos y 18 los profesores que han realizado una estancia en nuestra institución.

.

ERASMUS+

La música es una actividad que hoy en día no entiende de fronteras por lo que la dimensión internacional en la formación y en la inserción profesional de los jóvenes músicos es esencial. Estudiar en el extranjero es una vía excelente para ampliar conocimientos artísticos, mejorar el conocimiento de idiomas, desarrollar la capacidad para adaptarse a nuevos entornos y para comunicarse con personas procedentes de raíces culturales diversas.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón recibió la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) en la convocatoria 2014, documento que será válido durante la vigencia del Programa Erasmus+ (2014-2020).

Gracias a ello, el CSMA ha comenzado a establecer convenios de colaboración con diversos centros de Educación Superior de toda Europa. Se afianzan así los lazos ya establecidos con otras instituciones y se amplía el número de contactos buscando establecer nuevas colaboraciones con otros centros y países.

Conscientes de la gran relevancia de estos acuerdos interinstitucionales, desde el Conservatorio Superior de Música de Aragón se apoyan todo tipo de proyectos e iniciativas de internacionalización. El encuentro con otros centros se realiza generalmente mediante el intercambio, tanto de estudiantes como de profesores, pero pueden establecerse otro tipo de iniciativas como giras de conciertos, coproducciones, proyectos conjuntos de formación, experiencias y estancias de personalidades extranjeras, etc… Este tipo de experiencias favorece el conocimiento de otros patrimonios y culturas, lo cual no solo amplía la formación y enriquece la visión del mundo sino que permite asimismo compartir y valorar nuestras propias tradiciones.

.

MÁS INFO SOBRE ERASMUS+

REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE LA UE

No se admiten más comentarios