Consort Aragón (Flautas de pico)

 

El Consort* Aragón (flautas de pico) nace en 2013 como una propuesta pedagógica planteada desde el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), y en particular desde el aula de Flauta de pico, especialidad impartida por Anna Margules. Es un proyecto que, por primera vez, integra tanto a los alumnos y exalumnos del CSMA como a los profesores y alumnos de los Conservatorios Profesionales de Aragón en donde se imparte la especialidad.

Su objetivo es conocer a fondo, tocar, disfrutar y difundir todo el repertorio polifónico que pueda ser tocado por este tipo de agrupación, no sólo la música del Renacimiento y del Barroco, sino también la de  nuestros días, además de acercar y dar a conocer el instrumento y su música a través de recitales dentro y fuera de los conservatorios.

*La palabra consort tiene su origen en la música del Renacimiento inglés. Significa ya sea un conjunto de instrumentos de la misma familia pero de distintos tamaños (Whole Consort: flautas de pico, violas da gamba, laúdes, etc.) o una combinación de instrumentos distintos (Broken Consort: laúdes, violas da gamba y flautas de pico, por ejemplo).

 

No se admiten más comentarios