Biblioteca

Información general

Web biblioteca del CSMA

FINALIDAD DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música.

FONDOS DE LA BIBLIOTECA

El fondo de la Biblioteca del CSMA está compuesto por unas 15.000 referencias entre monografías, libros, facsímiles, integrales, partituras, CDs, CD-ROMs, y archivo audiovisual y sonoro. A este fondo se suman además las colecciones de revistas especializadas, los fondos de depósito y el archivo de vinilos.

USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

Son usuarios de la Biblioteca:

  • Todos los miembros de la Comunidad Educativa del propio centro, los cuales se beneficiarán del servicio de préstamo de la biblioteca tras acreditarse como tales con el carnet de biblioteca expedido en la misma.
  • Las Bibliotecas y Centros de Documentación que soliciten sus servicios.
  • Los alumnos y profesores de la Universidad de Zaragoza, que acrediten la necesidad de uso de la misma.
  • La biblioteca es de acceso público para consulta en sala.

Además, la Biblioteca debe promover la ampliación de todos sus servicios a los investigadores existentes en Aragón.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA BIBLIOTECA Y SUS INSTALACIONES

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición, velando por su integridad física, manejándolos con corrección y solicitando la asistencia de la plantilla de la biblioteca cuando así lo necesiten.

Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

  • Entrar con comida y comer.
  • Entrar con bebidas.
  • Fumar.
  • Modificar la disposición del mobiliario.

Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación de todos los usuarios, en todos los espacios públicos de la biblioteca se requiere silencio. Además, en los espacios públicos de la biblioteca no está permitido:

  • Mantener encendidos los teléfonos móviles.
  • Ocupar puestos ausentándose por más tiempo del de un breve descanso o del necesario para hacer uso de otros servicios de la biblioteca.
  • Reservar sitios a terceros.

Toda la plantilla de la Biblioteca está autorizada a instar a identificarse a cualquier usuario que contravenga estas normas generales o las particulares establecidas para el funcionamiento de cada servicio, y todos los usuarios están obligados a identificarse cuando así les sea solicitado por algún miembro de la plantilla de la Biblioteca. El incumplimiento de las normas conllevará la sanción que podrá impedir la utilización de los servicios de la Biblioteca, temporal o definitivamente según la gravedad de los casos. Ni la biblioteca ni el centro se hacen responsables de las posibles pérdidas que puedan ocasionarse.

 

Horario

El horario de la Biblioteca del CSMA está siempre señalada en todos los accesos a la misma, siendo como referencia orientativa: todos los días de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h. y los lunes y jueves de 16,15 a 18,15 horas.

Servicios

FINALIDAD DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

El objetivo es facilitar a los usuarios de la Biblioteca el uso fuera de la misma del fondo disponible que integra sus colecciones, sin mermar la disponibilidad de ese fondo para el resto de los usuarios de la misma. Las normas de uso y préstamo se encuentran publicadas en los diferentes puntos de información de la Biblioteca. Como norma general orientativa, salvo excepciones, se permite el préstamo de un máximo de 3 referencias por un periodo máximo de 10 días. Existe la opción de prórroga por motivos justificados.

PUBLICACIONES OBJETO DE PRÉSTAMO

Son prestables en las condiciones señaladas en las normas de uso de la Biblioteca todas las publicaciones unitarias del fondo con excepción de las citadas a continuación y que están destinadas únicamente al servicio permanente de consulta:

  • Obras de referencia.
  • Publicaciones periódicas y revistas especializadas.
  • Colección de facsímiles.
  • Colecciones completas - Integrales.
  • Archivo de vinilos
  • Fondos de depósito

Estas obras sólo pueden ser consultadas en la Biblioteca. Dado el carácter puntual tanto de las publicaciones periódicas como de las obras de referencia están dispuestas fotocopiadoras de autoservicio en la Sala de Reprografía para poder hacer fotocopias de estas obras.

Boletín digital de información de la Biblioteca del CSMA 

La Biblioteca del CSMA edita en formato digital un Boletín informativo mensual que se envía a los actuales suscriptores, alumnos, exalumnos y profesores del CSMA. Para solicitar su recepción como suscriptor mandar un email de solicitud a biblioteca@csma.es

 

No se admiten más comentarios