Sinfonietta

La Orquesta de Viento "Sinfonietta" del CSMA, al igual que las otras formaciones orquestales representativas del CSMA, nace con la aspiración de situarse en un nivel de excelencia interpretativa dentro del marco académico de la música de viento.

Creada en 2009, la Orquesta de Viento "Sinfonietta" del CSMA tiene como vocación abordar la interpretación del amplísimo y variado repertorio sinfónico escrito específicamente para la sección de viento y percusión de la orquesta sinfónica. Compositores como Beethoven, Mendelssohn, Berlioz, Strauss, Hindemith, Stravinsky, Rodrigo ó Messiaen entre otros muchos y en todos los periodos, así lo revindicaron, dedicando una parte importante de su legado compositivo específicamente a esta formación. La "Sinfonietta" ha venido ampliando sus programaciones con repertorios alternativos y la incorporación de obras de autores del propio conservatorio, contando además con la participación de grandes solistas, en ocasiones, profesores a su vez del centro.

Ocasionalmente, esta formación cuenta con la colaboración de instrumentos de cuerda, tecla (como el piano, la celesta o el clave), arpa, acordeón o flauta de pico, sin olvidar los combinados de jazz, instrumentos electrónicos, voz, audiovisuales y diferentes efectos especiales, lo que le permite abordar un repertorio versátil, que va desde creaciones originales para banda sinfónica hasta el repertorio contemporáneo o tradicional para orquesta de viento. Todo esto hace de esta agrupación una apuesta moderna de futuro, joven, dinámica y de calidad constrastada.

La Orquesta de Viento "Sinfonietta" del Conservatorio Superior de Música de Aragón , como una más de las grandes formaciones del CSMA, aúna experiencias, músicos y creadores formados en su ámbito, aspirando a su vez a implementar con espacio propio la oferta en la programación regular de cualquier sala de concierto.

Su director actual es Miquel Rodrigo.

No se admiten más comentarios