Coro de Cámara

El Coro de cámara del CSMA se crea en el año 2013 con el fin de poder trabajar con un grupo de alumnos seleccionados obras corales de diferentes épocas de la historia de la música que dada su complejidad requieren que los intérpretes dispongan de un alto nivel técnico.

En la selección de los participantes cuenta, además de la calidad vocal, el compromiso y la implicación individual y colectiva. Los miembros del grupo estudian diversas especialidades instrumentales y teóricas, no siendo ninguno de ellos estudiante de canto. La gran mayoría posee experiencia coral previa y han cursado o cursan la asignatura de Técnica Vocal con la profesora Llanos Martínez.

Los principales objetivos del grupo son los siguientes:

-Desarrollar interpretaciones artística y estilísticamente precisas, de cuidada factura y lograr un sonido brillante, rico y equilibrado como grupo.

- Realizar un trabajo interpretativo que favorezca el desarrollo de las habilidades comunicativas y expresivas, así como de la versatilidad y la adaptabilidad musical, teniendo en consideración los rasgos estilísticos propios de cada repertorio. 

-Trabajar repertorios que abarquen todos los estilos musicales, desde el renacimiento hasta el s.XXI, tratando de programar conciertos temáticos que permitan profundizar en determinados periodos de la historia de la música. De este modo se pueden conocer más a fondo los aspectos formales e interpretativos de cada periodo y se le permite también al público acceder a repertorios poco programados en las salas de conciertos de nuestra comunidad.

El Coro de Cámara del CSMA realiza dos o tres programas o producciones cada curso académico. Cada producción finaliza con un concierto público como mínimo. Se alternan repertorios a cappella con otros en los que participan distintos ensembles instrumentales, así como producciones en las que se colabora con las grandes agrupaciones instrumentales del CSMA (Banda Sinfónica, Conjunto Barroco, Orquesta Sinfónica, etc…).

 

Componentes del Coro de Cámara del CSMA 2014/2015:

Sopranos: Celia Cortés, Beatriz Gracia, Sandra Lanuza, Pilar Martín, Sara Millán y Ana Rodríguez 

Altos: Helena Cánovas, Carolina Melero, Martí Pàmies y Sandra Sáiz 

Tenores: Marcos Castrillo, Kike Escartín, Magí Garcías, Héctor Langarita, Alberto Palacios y Álvaro Saldaña 

Bajos: Néstor Blasco, Gonzalo Fernández, Jorge Nicolás, Miguel Rivera y Marcos Rufino

No se admiten más comentarios