Camerata

La Camerata del CSMA proyecta la práctica del cuarteto y la música de cámara en el repertorio orquestal, pudiendo ser este repertorio únicamente para cuerda o agregar a su plantilla otros instrumentos.

Como proyecto del centro cumple un doble objetivo: el de abarcar un repertorio que queda al margen del de las otras agrupaciones y que, sin embargo, ocupa un espacio fundamental en nuestras conciencias musicales; y, paralelamente, el de formar a los alumnos miembros en una disciplina esencial para su futuro profesional.

Además, al estar marcada por un estricto planteamiento camerístico, la Camerata enseña a los alumnos el democrático valor de la responsabilidad individual y el compromiso profesional como elementos clave para el resultado de un proyecto colectivo que mantiene vivas las diferentes personalidades de sus miembros. Cada músico realiza un esfuerzo por integrar su sonoridad para conferir, primero, personalidad a su cuerda y, a continuación, dotar al conjunto de una identidad sonora, rica y poliédrica, que lo singulariza y lo hace irrepetible, con un valor artístico diferente al de una orquesta convencional.

La Camerata del CSMA está dirigida por el Cuarteto Quiroga, formado por Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Jossep Puchades y Helena Poggio.

No se admiten más comentarios