Academia para la Nueva Música

Academia para la Nueva Música

Director: Nacho De Paz 

Bajo la denominación de ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA se aglutinan distintas especialidades del conservatorio especialmente dedicadas a la nueva música, motor esencial para desvelar la riqueza de pensamiento y posibilidades de acción artística y cultural que la modernidad nos ofrece.

La ACADEMIA es el resultado del nuevo enfoque que el Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza pretende dar a las características que la nueva creación requiere, tanto en lo que concierne a su interpretación y difusión como a su realización, empleando un marco particular e independiente dentro del propio centro.

Desde la composición hasta la participación como instrumentista en el Ensemble de la Academia, la ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA permite el acceso de compositores a master-class, conciertos con sus propias obras, participación activa en el taller de composición, etcétera, permitiendo la formación integral que se requiere en la modernidad actual y futura, abriendo nuevos caminos y posibilidades, la mayoría de ellas todavía por descubrir.

La ACADEMIA ofrece además un departamento compuesto por algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel nacional, maestros que participan habitualmente en los grandes eventos musicales del país y fuera de él, con la experiencia y conocimientos que esto supone. Al mismo tiempo se encuentran también compositores invitados de gran reconocimiento internacional.

Las titulaciones de la ACADEMIA son oficiales y se encuentran dentro del plan de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Titulaciones que se ofrecen

Título en composición

Postgrado en composición

Desde la composición hasta la participación como instrumentista en el Ensemble de la Academia, la ACADEMIA PARALA NUEVA MÚSICA permite el acceso de compositores a master-class, conciertos con sus propias obras, participación activa en el taller de composición, etcétera, permitiendo la formación integral que se requiere en la modernidad actual y futura, abriendo nuevos caminos y posibilidades, la mayoría de ellas todavía por descubrir.

La ACADEMIA ofrece además un departamento compuesto por algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel nacional, maestros que participan habitualmente en los grandes eventos musicales del país y fuera de él, con la experiencia y conocimientos que esto supone. Al mismo tiempo se encuentran también compositores invitados de gran reconocimiento.

Composición

Agustín Charles

Jesús Rueda

José María Sánchez-Verdú

Otros profesores de composición invitados: Geroges Aperghis, Sylvano Bussotti, Ivan Fedele, Helmut Lachenmann, José Manuel López López, etc

Instrumentación y Orquestación

Agustín Charles

Electroacústica y Composición con medios informáticos

Héctor Parra

Música para audiovisuales, Composición para medios audiovisuales

Arnau Bataller

Análisis avanzado, Taller de Composición y Ensemble de la Academia

Nacho de Paz

Análisis y Técnicas de Composición

José Luis Peña

Pedro Purroy

Josep Sanz

Qué ofrece la Academia para la nueva Música a los estudiantes del título de Composición y Posgrado de Composición

Clases de composición individuales con algunos de los más reconocidos maestros del panorama español actual.

Master-class de composición con profesores de primera línea internacional.

Participación en el taller de composición.

Estreno de las obras en el Taller de composición, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Conciertos del Ensemble de la Academia.

Los contenidos teórico-prácticos conducentes a los títulos correspondientes.

Aulas, laboratorio de sonido y material informático de última generación.

Cómo puedes acceder a la Academia

Mediante una prueba de acceso (Junio y septiembre anterior al inicio del curso).

Mediante el traslado a un curso intermedio en caso de haber realizado anteriormente otros cursos de composición (con una presentación de obras y entrevista previa de admisión – sujeto a la disponibilidad de plazas).

Cómo puedes obtener más información

Concertando una entrevista con la ACADEMIA o con los profesores de la ACADEMIA.

Visitando el centro con una cita previa.

Enviándonos tus dudas a la direcciónde correo electrónico.

Para obtener esta información: info.academia@csma.es

No se admiten más comentarios