OUTGOING

OUTGOING

Si eres alumno del CSMA y estás interesado en estudiar en el extranjero como parte de tu programa de estudios, en esta sección encontrarás toda la información que necesitas.

.

DESTINATARIOS

Las solicitudes sólo pueden realizarla alumnos del CSMA que hayan superado el primer curso del grado superior. Así, las solicitudes se han de realizar durante el segundo curso de modo que las estancias se llevarán a cabo durante el tercer curso del grado superior.

.

PARA HACER LA SOLICITUD

Antes de todo, para participar al programa Erasmus+, tienes que hacer tu solicitud. Ésta se divide en varias etapas importantes:

1. Busca información acerca de los profesores y centros que te resultan interesantes. Siempre es recomendable tratar de establecer un contacto previo con el profesor. Recuerda que se pueden solicitar hasta tres instituciones diferentes.

2. Comprueba si hay un acuerdo bilateral entre las instituciones (si dicho convenio no ha sido aún establecido, desde la Oficina Internacional nos encargaremos de firmar dicho acuerdo entre los centros).

3. Si deseas realizar la estancia Erasmus en el año académico 2018-2019, tendrás que informar al Coordinador Erasmus del CSMA en enero de 2018.

4. Para realizar la solicitud será necesario presentar a tu coordinador Erasmus los siguientes documentos:

5. Una vez que tu solicitud sea aprobada por la comisión de selección del CSMA, será necesario enviar la siguiente documentación (en inglés, alemán o francés) a los centros seleccionados:

  • Student Application Form
  • Learning Agreement
  • Grabación en DVD / En el caso de los alumnos de Composición: una composición original.
  • Curriculum Vitae (Modelo EUROPASS)
  • Carta de Motivación
  • Expediente académico (sólo en algunos centros)

.

DESTINOS

Actualmente el CSMA tiene acuerdos con 15 países en más de 45 centros. Consulta el listado aquí.

 .

CALENDARIO

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará a las 14:00h del día 24 de enero de 2018

RESOLUCIÓN

A principios de febrero el coordinador Erasmus publicará el listado de los alumnos que han realizado la solicitud. El orden de adjudicación de las becas vendrá determinado por la nota media del expediente académico.

ENVÍO DE LAS  SOLICITUDES

El envío de las solicitudes se realiza entre los meses de febrero y marzo. Es necesario consultar el plazo límite de cada una de las instituciones ya que cada centro establece sus propio calendario.

ADMISIÓN / RENUNCIA

A partir de finales de abril todos los centros comunican las decisiones relativas a la admisión de solicitudes. Los alumnos tienen la obligación de confirmar la aceptación o su renuncia.

 

ADJUDICACIÓN

 

En el mes de junio la Agencia Nacional confirma el número de becas adjudicadas a cada institución. Estas ayudas se otorgarán en función del orden de adjudicación establecido en el mes de febrero (en base a la nota media del expediente del alumno).

 .

AYUDAS FINANCIERAS

La Comisión Europea proporciona una ayuda mensual para todos los desplazamientos Erasmus. El importe de estas ayudas depende del destino ya que se tiene en cuenta el diferente coste de la vida en los diferentes países de la UE.

.

OLS

Existe un Apoyo Lingüístico en Línea para facilitar tu estancia.

Si deseas más información, pincha aquí.

.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Documentos necesarios al inicio de tu estancia:

  • Pasaporte o Documento de Identidad
  • Learning Agreement (y fotocopia)
  • Tarjeta sanitaria (European Health Insurance Card) (y fotocopia)
  • Convenio de subvención

Documentos necesarios al regreso:

  • Certificado de la estancia expedido por la oficina de relaciones internacionales
  • Learning Agreement indicando los exámenes realizados, las calificaciones y los créditos obtenidos.
  • Informe final

.

MÁS INFO SOBRE MOVILIDADES OUTGOING (PDF) 

HISTÓRICO ALUMNOS OUTGOING

No se admiten más comentarios