PRUEBAS DE ACCESO 2017

DEL 7 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Consulta aquí toda la información

APPLY & AUDITIONS 2017

FROM 7th TO 13th SEPTEMBER

More information coming soon

FORMACIÓN DE POSTGRADO

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y CLASES MAGISTRALES 2017-2018

Más información próximamente

POSTGRADUATE PROGRAM

SPECIALIZATION COURSES AND MASTER CLASSES 2017-2018

Coming soon

EL CSMA EN YOUTUBE

¡SUSCRÍBETE A CanalCSMA! Suscribe to CANALCSMA!


ACTUALIDAD

.MASTERCLASS CON SIMON CARRINGTON

.

Durante los días 28 y 29 de septiembre de 2017 el reconocido director de coro Simon Carrington impartirá una masterclass en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El director, cantante y contrabajista, que fuera miembro fundador del prestigioso grupo The King’s Singers y profesor emérito de la Universidad de Yale, realiza numerosos cursos y talleres por todo el mundo, siendo esta la primera ocasión que impartirá clases en nuestro país. Se trata de una oportunidad única de conocer a este prestigioso director.

.

Plazo de inscripción: del 4 al 20 de septiembre de 2017.

Consulta aquí toda la información: Modelo de solicitud

.

Simon Carrington

.

Director, cantante y contrabajista. Profesor emérito de la Universidad de Yale (EEUU).

.

Su amplia carrera musical se ha desarrollado principalmente en Reino Unido, su país natal, y posteriormente en Estados Unidos.

.

De 2003 a 2009 fue profesor de Dirección de Coro en la Universidad de Yale y director del Yale Schola Cantorum, coro de cámara que logró reconocimiento nacional e internacional, atrayendo el interés de sus sucesores, Masaaki Suzuki, director del Bach Collegium Japan y David Hill, director de los BBC Singers y del Bach Choir de Londres. De 2001 a 2003 fue director de las actividades corales del New England Conservatory, en Boston, donde fue premiado con el Krasner Teaching Excellence Award y donde recibió un Doctorado Honorífico en 2014. Anteriormente, de 1994 a 2001 había ocupado el mismo cargo en la Universidad de Kansas.

.

SCSU choir works with Simon CarringtonAntes de su llegada a los Estados Unidos, fue durante veinticinco años miembro del prestigioso grupo vocal The King’s Singers, que cofundó junto a sus compañeros en la Universidad de Cambridge y con los que realizó 3000 actuaciones por todo el mundo, grabó más de 70 discos y apareció en numerosos programas de radio y televisión.

.

Al inicio de su trayectoria con The King’s Singers mantuvo también una importante carrera como contrabajista, primero como contrabajo co-principal en la BBC Philharmonic Orchestra y después como freelance en Reino Unido. Se especializó en repertorio barroco, trabajando frecuentemente con John Eliot Gardiner, con quien realizó diversas grabaciones. También fue dirigido por mastros como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Benjamin Britten, Pierre Boulez, Sir Colin Davis, Carlo Maria Guilini, Otto Klemperer, Ricardo Muti, Georg Solti y George Szell.

.

Mantiene una intensa actividad como director, realizando masterclasses, cursos y talleres por todo el mundo, como en la Royal Academy of Music de Londres, Liszt Conservatorium de Budapest, Universidad de los Andes en Bogotá, Ateneo de Manila College Glee, World Symposium on Choral Music de Argentina y en numerosos lugares de Estados Unidos como Indiana, Princeton, Houston, Washington, New York, Los Angeles, Eastman, Temple, Rochester, East Carolina, etc. Ha dirigido a ensembles como Berlin Rundfunk Chor, Ars Nova Copenhagen, Collegium Musicale de Tallinn, Coro Casa da Musica de Oporto, Tokyo Cantat, Gondwana Choral School de Australia, Canto Armonico de Boston, Coro de Camara de Pamplona, Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, etc.

.

Asimismo, desde el pasado curso participa regularmente como profesor invitado en la Universidad de Birmingham y dirige anualmente los cursos de dirección Chamber Choir Festival en Sarteano (Italia), y el Yale Summer Festival en Norfolk (Estados Unidos).

El Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrece la posibilidad de que un número determinado de niños participen en la Actividad “Práctica de la Didáctica de los instrumentos de Cuerda”. Esta actividad pertenece a la asignatura de Didáctica de los Instrumentos de Cuerda de los estudiantes de Grado del CSMA, y tiene como objeto que dichos estudiantes puedan observar y reproducir la recreación del proceso de aprendizaje del niño en el instrumento correspondiente.

Los niños que colaboren en esta Actividad desarrollarán los aspectos del fenómeno musical a través del instrumento, a la vez que los estudiantes del CSMA se forman en la disciplina de la Didáctica, todo ello bajo la supervisión del equipo pedagógico del CSMA.

 

Plazo de preinscripción: del 4 al 8 de septiembre.

Requisitos, Solicitud de preinscripción, proceso de admisión e información detallada en este enlace.

La lista de admitidos será publicada en el tablón de anuncios del CSMA el día 25 de septiembre.

 

Ya están disponibles en el Área Restringida los horarios de los exámenes de 2ª, 3ª y 4ª convocatoria, Proyectos Finales de Grado y Recitales Finales de Grado que tendrán lugar en septiembre de 2017.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón colabora con el V Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, del 10-17 Junio, 2017, Zaragoza.

A lo largo de ocho días músicos de reconocimiento internacional y excelentes músicos participarán en este festival y ofrecerán una magnífica experiencia que combina la música y la divulgación social de la misma.

Más información en http://musethica.org/es/festival2017zaragoza

Creado con Nirvana & WordPress.